Arranca operativo de Semana Santa 2019 en Cuautla

Dan banderazo de arranque del operativo de Semana Santa 2019 en Cuautla, la Policía Federal en el estado de Morelos con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad, supervisión, y vigilancia, ante la visita de vacacionistas en la entidad.

 

Elementos de la División de Seguridad Regional fortalecieron los operativos de  Radar, Carrusel, 30 Delta, Caballero del Camino, Cinturón, y Viajero Seguro, a fin de evitar accidentes en las carreteras y puentes federales que comprenden en el estado de Morelos.

 

Javier Martin Ortega Maya, titular de la PF en Morelos destacó que se contarán con la participación de 436 elementos de todas las divisiones de la policía federal, los cuales estarán en todas las carreteras de Morelos ya que el objetivo primordial es la seguridad de todos los ciudadanos que nos visitan como de los locales.

 

Por lo tanto, durante la temporada vacacional, los elementos de la Policía Federal atenderán a los usuarios que sufran alguna complicación que no les permita seguir con su camino como: Asistencia mecánica, cambio de una llanta, mover el vehículo a un punto más seguro, pasar corriente eléctrica a automóviles con batería baja, y de ser el caso, la solicitud de una grúa para su traslado, ésto como parte del operativo “Caballeros del Camino”.

 

De igual forma dentro del operativo “Viajero Seguro” y “Cinturón”, los policías federales brindarán recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de salir de viaje, respetar los límites de velocidad, guardar una distancia prudente entre automóviles, y sobre todo no manejar bajo la influencia del alcohol.

 

Por su parte, el operativo “Radar” permitirá a los policías federales identificar vehículos a exceso de velocidad, mediante un dispositivo electrónico, el cual  mide la fuerza de aceleración en que transitan los usuarios.

 

Además en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Policía Federal implementará el operativo “30 Delta”, el cual consiste en realizar pruebas de glucosa, toxicologícas, y de presión arterial, a conductores del transporte público federal y de unidades pesadas.

 

Si durante su viaje observa que una o dos unidades de la Policía Federal transitan frente a usted a una velocidad moderada, no los rebase, se trata del operativo “Carrusel”, el cual permite a los elementos federales que usuario de carreteras no excedan los límites de velocidad.

 

Con estas acciones la Policía Federal refuerza la seguridad en carreteras del estado de Morelos, y pone a su disposición el número de felicitaciones y denuncia ciudadana 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.