Aprueban remodelación de la entrada oriente de Cuautla

Aprueban en sesión extraordinaria de Cabildo de Cuautla, la remodelación de la entrada oriente de la ciudad con recursos propios.

En la sesión extraordinaria de cabildo se analizó y aprobó autorizar al alcalde Jesús Corona Damián la ejecución de los recursos del ramo 33 fondo 3, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones del distrito federal correspondiente al ejercicio 2019 tendiendo un techo financiero que se repartirá de la siguiente forma: Programa de desarrollo institucional el 2%; gastos indirectos el 3%; saldo directo a obra de electrificación 15%; programa de obra de pavimentación “Juntos Construimos más” 15%; obra educativa 15 %; obra hídrica 20% y el programa general de obra pública el 35%.

Asimismo se autorizó la remodelación y modernización de la entrada oriente de la ciudad con una propuesta de gasto de 280 mil pesos y ya se tiene con la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y sin afectar la circulación. Cabe mencionar que para este proyecto, Comex tiene una donación para embellecer esta área.

Sobre este respecto, dos regidores y la síndico municipal se manifestaron en contra al señalar que no se les informó en tiempo y forma sobre dicho proyecto.

Finalmente en sesión se aprobó el proyecto del Reglamento interno del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable a fin de destinar debidamente los recursos federales y estatales en materia agropecuaria.