Anuncian la creación del colectivo “Nido de Águilas” en Cuautla

Anuncian la creación del colectivo “Nido de águilas” conformado de ciudadanos cuautlenses entusiastas con el objetivo de proponer un Foro Ciudadano para la construcción de un municipio incluyente, democrático y participativo.

El objetivo de la creación de este foro ciudadano es escuchar las propuestas de los ciudadanos, ya que Cuautla requiere un proyecto a 30 años, como otras ciudades que han creado proyectos que están brindando buenos resultados, expresó Carmen Génis Sánchez, integrante del colectivo.

De esta manera, pretenden realizar propuestas para la creación de políticas públicas y hacerlas llegas a las autoridades entrantes a fin de que se hagan una realidad.

“Estamos realizando acciones para el beneficio de la ciudadanía; queremos generar sinergias, no sólo cuestionar, sino accionar”.

Mencionar que este foro se conforma de cinco mesas de trabajo: Educación, salud y deportes; Cultura e Historia; Transparencia y Participación Social-Construyendo la Paz; Infraestructura Urbana y Margen Jurídico.

Se contó con la participación del Maestro Medardo Tapia Uribe Investigador de Tiempo Completo del CRIM de la UNAM con la Presentación del Diagnóstico Situacional de la Violencia y la Delincuencia en Cuautla y la licenciada María Trinidad Gutiérrez Ramírez, presidenta del Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista PIAF A.C. con el tema Perspectivas de las Políticas Públicas.

Dato: El Colectivo “Nido de Águilas” se conformará próximamente como Asociación Civil.