Adquirirá Cuautla camiones recolectores de basura con recursos propios

El ayuntamiento de Cuautla, en sesión de cabildo aprobó la adquisición de seis a siete  camiones recolectores de basura con el cual se busca regularizar el servicio de limpia que tanto demanda la población.

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián señaló que el parque vehicular en la ciudad es mínimo para cubrir la demanda de la población y el propósito de esta adquisición es prevenir una contingencia, por lo que con esta alternativa se espera solucionar el problema de recolección.

Refirió que el departamento de Servicios Públicos percibe 200 mil pesos mensuales, recurso propio, por lo que con esto se pretende pagar las seis unidades que se comprarán, las cuales serán de uso.

Por su parte, Félix Cruz Álvarez mencionó que esta compra será en beneficio a la ciudadanía, ya que el parque vehicular está deteriorado y esto provoca que la recolección no se dé al 100 por ciento.

“Tenemos 18 carros compactadores trabajando, camionetas y algunos carros de volteo que se destinaron a estas tareas, debido al desabasto, pero su vida útil ya es muy mínima”.

Además precisó que para brindar un servicio al 100 por ciento en el municipio, se requiere de un carro por colonia, siendo esto, 45 unidades para poder darse abasto.

El presidente municipal hizo un llamado a la población a evitar tirar o quemar basura, ya que habrá sanciones y las multas no serán económicas. La sanción mínima será de tres mil pesos.