Acercará el DIF de Ayala con el ICATMOR, cursos de capacitación a bajo costo

El sistema DIF de Ayala en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) de Anenecuilco, acercarán cursos de capacitación a bajo costo en las diferentes comunidades del municipio.

Sandra Bahena López, presidenta del DIF Ayala, dio a conocer que ya se había firmado un convenio entre el ayuntamiento y el Icatmor, en donde el principal objetivo es llevar talleres o cursos que la población solicite y que en el instituto se impartan, hasta su comunidad a través de la unidad móvil con la que cuenta.

“El ayuntamiento pondrá el 50 por ciento del costo del curso y el interesado el otro 50 por ciento, entregándoles su constancia con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Refirió que el aula móvil iniciará con 10 cursos de diferentes especialidades y para todos los gustos; así que hay variedad para que la población escoja y pueda aprender un oficio y con ello contribuir con su economía.

El costo del curso dependerá de la especialidad, por lo que el participante solo cubrirá el 50 por ciento del mismo.

Los cursos quedaron de la siguiente manera: Apatlaco 2 cursos de corte y confección; El Vergel un curso de panadería; Tenextepango un curso bolsa artesanal; Chinameca un curso de repostería; Tlayeca un curso bolsa artesanal; Xalostoc un curso bolsa artesanal; Salitre un curso de corte y confección; Huacatlaco un curso de dulce tradicional; y en Ahuehueyo un curso huacharía.