5° Regimiento Mecanizado conmemora el 171 aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec.

Autoridades del 5° Regimiento Mecanizado llevaron a cabo la ceremonia cívica del 171 aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec.

La ceremonia estuvo a cargo del mayor de arma blindada Heliberio Ladino Hernández jefe de personal, el cual se hizo acompañar por autoridades municipales de Zacualpan, Jonacatepec y Cuautla como alumnos de la escuela Secundaria Técnica N. 24 en Ayala.

“Recordamos el ayer para rendir justo homenaje a los cadetes de la gesta heroica de 1847, quienes lucharon por lo más puro y sagrado de los mexicanos, su bandera y su patria”, expresó el comandante del arma blindada, Heliberio Ladino Hernández, jefe del personal del 5° regimiento mecanizado.

Asimismo, mencionó que estos héroes y muchos más pusieron de manifiesto su valor, entrega, coraje y admiración, haciendo gala de las más altas virtudes militares. Ese ejemplo sigue vivo entre el personal militar que integra esta unidad.

De igual forma, el comandante puntualizó que estas acciones sublimes son las que han dado sentido de identidad y pertenencia a innumerables generaciones.

“Sigamos fomentando estos preceptos que fortalecen la unidad nacional”.