Ante el creciente riesgo que representa la presencia de fotógrafos que captan a motociclistas o a los también llamados ‘bikers’ realizando maniobras temerarias sobre la autopista México-Cuernavaca, la Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció una solicitud formal para prohibir esta práctica en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Durante su conferencia semanal, la mandataria estatal explicó que estos fotógrafos se colocan en puntos estratégicos cerca de radares de velocidad, lo que motiva a motociclistas, conocidos como ‘bikers’, a realizar acrobacias o circular a alta velocidad para obtener una foto “espectacular”. Esta situación no solo causa tráfico, sino también accidentes.
“Este fin de semana conté al menos 40 puntos donde ocurre esto. Es una práctica peligrosa que genera tránsito lento y pone en riesgo la vida de los automovilistas. Ya he instruido a la SSPC del estado a que se coordine con municipios y se solicite formalmente a CAPUFE que se prohíba esta actividad”, afirmó González Saravia.
La gobernadora destacó que se trata de una medida preventiva para reducir incidentes viales y mejorar la seguridad en una de las rutas más transitadas del país, especialmente en fines de semana y temporadas vacacionales.
Asimismo indicó que solicitará formalmente al Gobierno Federal la ampliación de algunos tramos de esta vía de comunicación: “La carretera ya no es suficiente para el volumen de vehículos que transitan, por ello voy a presentar el planteamiento para que se valore su ampliación a partir del próximo año”, puntualizó.