Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Urge CES Morelos a alcaldes a certificar a policías

Urge CES Morelos a alcaldes a certificar a policías

Like
60
0
jueves, 10 septiembre 2020
Noticias

Más de dos mil 300 policías adscritos a los municipios de Morelos deberán cumplir con el Certificado Único Policial (CUP), de lo contrario causarían baja definitiva, advirtieron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al informar que tienen hasta marzo 2021 para cumplir con el lineamiento.  

El Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con presidentes municipales y representantes de los mismos para anunciar la instrucción que emitió el Secretariado Ejecutivo Nacional, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana. 

Detalló que el Certificado deben tenerlo todos los elementos policiacos, estatales y municipales; en el primer caso están en regla, sin embargo, la Policía de las 33 demarcaciones  no cuenta con el documento.

“Tenemos un compromiso con la Federación de que todos los policías municipales y estatales deben tener su  Certificado Único Policial. Ese documento es el que les permite permanecer en la Policía, si no lo tienen deberán ser dados de baja”, declaró.  

Para poder obtener el Certificado Único Policial deben cumplir con el examen de control y confianza, y acreditar los cursos de capacitación que se dispongan en la Academia de Policía, cuyo costo se condonará a los alcaldes a fin de que se cumpla la disposición.  

En el caso de los  municipios indígenas de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan, el comisionado estatal dijo que trabajarán de manera distinta, debido a que existen trámites pendientes; por lo tanto tendrán un poco más de tiempo para aplicar el examen de control y confianza a todos los elementos, prueba que depende de la Fiscalía General del Estado de Morelos.  

No se irá de la CES

El Comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, porotra parte, afirmó que se mantendrá en el cargo, y agradeció el respaldo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.  

“Hay muchos que están pidiendo mi salida por lo que pasó en la colonia Antonio Barona; el señor Gobernador tuvo a bien considerar que no es necesario que yo me vaya, hay compromiso y lealtad para el Gobernador, así como para el Presidente de México, y voy a seguir trabajando. Hay compromiso con los morelenses”, sostuvo Guarneros.  

Elementos se beneficiarán con:

Los policías que cuenten con el CUP tienen beneficios como la homologación al salario promedio nacional de referencia, acceso a créditos para vivienda, seguro de vida, servicio médico, fondo de ahorro para el retiro, acceso a apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento del deber, así como becas escolares para hijos e hijas. 

A cumplir. En Torre Morelos se llevó a cabo la  reunión del Comisionado Estatal de Seguridad con alcaldes y representantes, para comunicar las disposiciones federales.  

kbautista

244 publicaciones | 0 comentarios

Comments are closed.

×

X