Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Supervisan avances en restauración del ex convento de San Juan Bautista de Tlayacapan

Supervisan avances en restauración del ex convento de San Juan Bautista de Tlayacapan

Like
96
0
viernes, 09 octubre 2020
Noticias

Dentro de las acciones de reconstrucción de monumentos históricos de Morelos, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan labores de supervisión en el ex convento de San Juan Bautista de Tlayacapan.
La alcaldesa Carmen Pochotitla Tlaltzicapa y un equipo de trabajo del ayuntamiento, guiados por el arquitecto Fernando Duarte Soriano, coordinador del centro INAH Morelos, recorrieron el recinto para supervisar las obras de restauración del ex convento de San Juan Bautista en el pueblo mágico.
En el recorrido de inspección se explicó a las autoridades municipales los complejos procesos a los que se somete la obra para tener más solidez ante un futuro siniestro, los materiales, las técnicas que se ocupan, la dificultad y dedicación que un proyecto de esta magnitud requiere.
Duarte Soriano dio a conocer que esta obra de restauración avanza y se encuentra en un 70 por ciento del proceso, “y se calcula que el próximo año, si todo va bien, se estaría concluyendo este proyecto, con el fin de entregar a la comunidad feligrés este templo”.
Por su parte, la alcaldesa resaltó que desde la comuna se está comprometida a gestionar los recursos necesarios para que la restauración del conjunto de capillas edificadas en el municipio de Tlayacapan, estén concluidas en esta administración.

kbautista

229 publicaciones | 0 comentarios

Comments are closed.

×

X