Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Supervisan avances en remodelación del rastro municipal de Yecapixtla

Supervisan avances en remodelación del rastro municipal de Yecapixtla

Like
12
0
martes, 25 agosto 2020
Noticias

Tablajeros de Yecapixtla en conjunto con autoridades locales supervisaron avances del rastro municipal, para dar celeridad a los trabajos, ya que actualmente se realiza de forma clandestina el sacrificio de ganado.
Luego de que vendedores y locatarios del mercado de Yecapixtla dieron a conocer que llevan más de un año sin rastro para el sacrificio de ganado y la obtención de productos como carne de res y cecina, el gobierno local dio a conocer que realizó una reunión con los inconformes.
Los expendedores de carne señalaron que están realizando la matanza del ganado de forma “clandestina”, debido a que no cuentan con el espacio adecuado dentro del rastro, el cual desde 2019 inició con la supuesta remodelación.
Indicaron que en el rastro se contarán con las condiciones y especificaciones que marca la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), para evitar que realicen sacrificios por fuera, sin contar con los protocolos de sanidad.
Al respecto, el alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, se reunió con vendedores de carne del municipio, para reforzar las medidas de salubridad, y ofrezcer un producto de calidad que garantice la salud de los consumidores.

Comments are closed.

×