SOBRECALENTAMIENTO REPRESENTÓ 50% DE SOLICITUDES DE APOYO EN CARRETERAS

SOBRECALENTAMIENTO REPRESENTÓ 50% DE SOLICITUDES DE APOYO EN CARRETERAS

Like
26
0
martes, 22 abril 2025
Noticias

Los sobrecalentamientos de vehículos en las carreteras de Morelos representaron más del 50% de las solicitudes atendidas por la corporación Ángeles Verdes este fin de semana pasado. Según la corporación, esta situación se atribuye a una combinación de factores como el tráfico y la temperatura de la época.
Durante una entrevista, Edson Salazar Díaz, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en Morelos, dio a conocer un incremento considerable en los auxilios prestados por la institución durante la reciente temporada vacacional. Salazar Díaz señaló que se experimentó un aumento aproximado del 35 al 40 por ciento en los servicios durante el último fin de semana, con una saturación particular el día domingo, debido a la gran cantidad de solicitudes.
Según el encargado, los servicios más recurrentes estuvieron relacionados con el sobrecalentamiento de los vehículos, lo que representó más del 50% de las solicitudes atendidas. Asimismo, explicó que el sobrecalentamiento puede provocar problemas graves en el motor, como la pérdida de compresión, los cuales no pueden ser reparados en carretera. Ante estos casos, Ángeles Verdes ofreció alternativas como contactar a la aseguradora o a la grúa de Capufe, o bien acercar a los usuarios a un lugar seguro.
Sólo el domingo 20 de abril, la corporación atendió alrededor de 65 servicios con operaciones al máximo de su capacidad, mientras que en total, durante el fin de semana, se prestaron 111 servicios. En comparación, un fin de semana normal no suele sobrepasar los 65 servicios en ambos días, por lo que esto evidenció que en un solo día se realizó el trabajo equivalente a dos días habituales.
Ante esta situación, Salazar Díaz ofreció varias recomendaciones a los automovilistas para prevenir el sobrecalentamiento de sus vehículos: verificar los niveles de agua y anticongelante, revisar el sistema de enfriamiento para asegurar su correcto funcionamiento, confirmar que el vehículo cuente con termostato en buenas condiciones, monitorear constantemente la aguja de la temperatura mientras se conduce y llevar consigo una reserva de agua y un trapo para abrir el tapón del radiador con precaución en caso de calentamiento, o esperar el auxilio de Ángeles Verdes.
Salazar Díaz también indicó que las primeras señales de alerta de un posible calentamiento son el aumento en la aguja de la temperatura y la posible fuga de vapor o agua del motor. En caso de identificar alguna fuga, recomendó detenerse periódicamente para evitar un sobrecalentamiento mayor.
Finalmente, recordó que la jefatura de Morelos de Ángeles Verdes atiende las rutas de Cuernavaca hasta Paso Morelos y la de Cuautla (que cruza Tepoztlán y Oaxtepec), así como Cuautla a Izúcar de Matamoros. El número de emergencia de Ángeles Verdes es el 078.

Nayelli Ortega

861 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/