Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Se mantiene COVID-19 en meseta en Morelos

Se mantiene COVID-19 en meseta en Morelos

Like
31
0
miércoles, 09 septiembre 2020
Noticias

En Morelos se mantiene una meseta en el número de casos positivos de COVID-19, y de continuar así podría pasar a color amarillo muy pronto.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el comportamiento de la epidemia de COVID-19 en las entidades federativas.
Recordó que en el país la epidemia está activa, pero se ha mantenido contraída desde hace unas semanas cuando se dio un descenso en el número de casos.
“La epidemia no se ha terminado, pero se ha mantenido estable, por ello pedimos a la población mantenga las medidas preventivas y de protección; de no hacerlo podría presentarse un rebrote en los próximos meses, con la llegada de la temporada invernal”, dijo.
En el caso específico de Morelos, López-Gatell aseguró que Morelos inició de manera temprana la epidemia, casi después que la Ciudad de México, por lo que llegó a su máximo en la semana 24, después tuvo un pequeño ascenso, pero bajó y se ha mantenido en una meseta con tendencia a la baja desde la semana 31.
“Morelos está en semáforo naranja; con buena ocupación hospitalaria. Entró en una meseta y esperemos que así se mantenga para que logre avanzar, en los próximos días, en el semáforo de nivel de riesgo de COVID-19”, explicó López-Gatell.
Cabe recordar que en las últimas semanas el número de casos se mantiene bajo en el estado, lo mismo que las defunciones. No se ha reportado incremento de ocupación en los hospitales COVID-19 y la positividad de casos permanece estable, lo que podría ayudar para alcanzar el punto que necesita Morelos para lograr el cambio de color.
Asimismo, a nivel nacional, hay 642,860 casos confirmados y 79,720 sospechosos. Se han registrado 68,484 defunciones confirmadas.

Guillermo Martínez Arce

11 publicaciones | 0 comentarios

https://lacomadre1017.com/fm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×