Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Producirá México la vacuna vs COVID-19

Producirá México la vacuna vs COVID-19

2
33
0
viernes, 14 agosto 2020
Noticias

El Gobierno de México logró un acuerdo con la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca para la producción de la vacuna con qué enfrentar COVID-19, en conjunto con Argentina y la Fundación Slim, dio a conocer el Presidente Andrés López Obrador.

En noviembre se presentarán los resultados de la Fase 3 a la autoridad regulatoria, y en cuanto esa autoridad decida autorizarlo, se estaría en condiciones de iniciar la producción de la vacuna.

“Participan un laboratorio en Argentina, un laboratorio en México; la cadena de producción es latinoamericana con una transferencia de tecnología. Se va a producir en México y en Argentina; en México se hace el terminado y de México se distribuye a América Latina y a el Caribe”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcela Ebrard.

El laboratorio Mabxience de Argentina fabricará la sustancia activa de la vacuna, y en México, Liomont, con amplia experiencia y una de las plantas más modernas y de mayor capacidad en la región, completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado para ser distribuidas desde México hacia toda Latinoamérica.

La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones, sin fines de lucro, comentó Carlos Slim Domit.

Comments are closed.

×