Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Piden dar prioridad a grupos de riesgo para vacunarse vs influenza en Morelos

Piden dar prioridad a grupos de riesgo para vacunarse vs influenza en Morelos

Like
45
0
miércoles, 14 octubre 2020
Noticias

Ante la gran demanda de vacunas contra la influenza, César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población dar prioridad a las personas que están en grupos de riesgo.
Explicó que desde hace unos días inició la campaña de vacunación contra la influenza, qué es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus que afecta las vías respiratorias, sus síntomas son similares a los del COVID-19, por ello la importancia de acudir oportunamente al médico, para determinar qué tipo de virus padece.
A diferencia del COVID-19, para la influenza existe un tratamiento y una vacuna, por lo que se han hecho llamados constantes a la población para la aplicación del biológico y se ha encontrado una respuesta positiva.
Cada año se llevan a cabo las campañas de vacunación, las cuales inician en octubre y concluyen en marzo del año siguiente, pero este año terminará el 31 de diciembre.
Eroza Osorio destacó que a diferencia de otros años, en está ocasión una gran cantidad de personas que usalmente no se aplica el biológico, ha acudido, lo que ha ocasionado que las primeras vacunas se agotarán pronto.
“La vacuna está disponible y no se le puede negar a nadie, pero queremos apelar a la responsabilidad social de la población y permitir que se vacunen las personas que están dentro de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes, hipertesión, problemas del corazón, así como personas que tienen su sistema inmune debilitado”, dijo.
Recordó que para Morelos la meta sectorial es de 589 mil 179 dosis, de las cuales 374 mil 207 corresponden a los SSM, el resto se dividen entre el IMSS, ISSSTE y Sedena.
Destacó que no existe desabasto de la vacuna, pero reconoció que en algunos centros de salud el biológico se ha agotado.

kbautista

106 publicaciones | 0 comentarios

Comments are closed.

×

X