La presencia de motociclistas realizando acrobacias o circulando a altas velocidades en la autopista México-Cuernavaca no es nueva, pero sí cada vez más peligrosa. En los últimos años, los llamados bikers han sido protagonistas de múltiples accidentes, algunos con consecuencias fatales, afectando a terceras personas que circulan por esta vialidad.
Durante fines de semana y puentes vacacionales, esta vía se convierte en punto de reunión para grupos de motociclistas, principalmente de la Ciudad de M´pexico que aprovechan el recorrido para probar la potencia de sus vehículos, sin respetar los límites de velocidad, ni normas de tránsito ya que algunos incluso circulan sin cascos de protección para salir mejor en las fotografías de jóvenes instalados a lo largo de la autopista y que después comercializan con las imágenes.
Entre el 22 y el 24 de febrero de 2025, se registraron 17 accidentes de motociclistas en la autopista México-Cuernavaca, de acuerdo con reportes policiacos. Además, el 6 de abril de 2025 se reportó un accidente múltiple de motociclistas en la misma vía, en dirección sur, antes de llegar a la curva de La Pera.
Aunado a lo anterior, los grupos de motociclistas arribal al poblado de Tres Marías donde consumen altas cantidades de alcohol provocando riñas y bloqueo de la circulación.