La Coordinación General de Movilidad y Transportes informó que las delegaciones de Jonacatepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Xochitepec, Jiutepec y Cuautla se encuentran abiertas únicamente para hacer el pago del refrendo vehicular.
El refrendo vehicular es un impuesto que se paga anualmente para renovar la tarjeta de circulación y usar las placas de un vehículo por lo que es obligatorio para todos los propietarios de un automóvil.
Este año, el Gobierno del Estado amplió el límite de pago de tres a cinco meses, por lo que se extendió hasta el 31 de mayo, para quien no cumpla se generará un impuesto adicional que es la tenencia vehicular.
Con la finalidad de que la mayor cantidad de automovilistas cumplan con el pago de su refrendo, el cual tiene un costo de 7.5 UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 849 pesos, se abrió el sistema de citas, por lo que pueden ingresar a la página www.citas.morelos.gob.mx y obtener para elegir el día y la hora de su preferencia.
Además, para mayor comodidad de los usuarios se abrieron las oficinas en las delegaciones ubicadas en Jonacatepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Xochitepec, Jiutepec y Cuautla, en donde únicamente podrán hacer el pago de su refrendo anual, el resto de los trámites se realiza en las oficinas centrales.
Es importante mencionar que todas las oficinas de Movilidad y Transportes permanecerán cerradas los días 17 y 18 de abril con motivo de la Semana Santa, por lo que se reanudarán hasta el lunes 21 de abril.
Pese a que la Coordinación General de Movilidad y Transportes anunció que el 15 de abril llegarían a Morelos los juegos de placas y se entregarían a las personas que ya habían realizado su trámite, no llegaron las láminas y no existe una fecha, por lo que se informará a través de las cuentas oficiales de las redes sociales.