Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Instalarán 447 videocámaras en 10 municipios de Morelos

Instalarán 447 videocámaras en 10 municipios de Morelos

Like
50
0
jueves, 19 noviembre 2020
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dio el banderazo de salida a las cuadrillas de técnicos que se encargarán de actualizar y dar mantenimiento a las cámaras de videovigilancia ubicadas en los diez municipios con mayor incidencia delictiva.
Se trata del proyecto de equipamiento del Sistema de Video Vigilancia Urbana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), que en esta ocasión se va a aplicar en Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla y Yautepec.
Esta acción incluye la instalación de 447 nuevas videocámaras del programa de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), que se suman a las 553 ya instaladas, al servicio de la seguridad pública.
Los trabajos de actualización y mantenimiento al Sistema de Video Vigilancia Urbana iniciaron ayer, en el marco del 6° aniversario del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de restituir la paz social, la seguridad y tranquilidad en el territorio morelense.
No hay intocables
Blanco Bravo aseguró: “Vamos por buen camino, hemos dado golpes certeros a la delincuencia organizada, reduciendo su margen de acción y capturando a importantes objetivos generadores de violencia en nuestro estado”.
Agregó que como ocurre a nivel federal, en Morelos tampoco “hay intocables”, y esta administración no pacta con la delincuencia como sí se hizo en el pasado, por lo que muy pronto, quienes aún se burlan de la ley serán llevados ante la justicia.
El Gobernador ratificó su apoyo y confianza a la labor que desempeña el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros; así como a todo el cuerpo de mujeres y hombres policías que día con día salen a las calles para garantizar la tranquilidad de las familias.
En su intervención, el titular de la CES Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que actualmente la tecnología evoluciona y marca la diferencia a pasos agigantados, y por ende, el Estado y sus instituciones de seguridad deben adecuarse a dicho proceso evolutivo, visualizando estrategias de seguridad pública desde alternativas de tecnologías óptimas y viables.

kbautista

229 publicaciones | 0 comentarios

Comments are closed.

×

X