Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Esperan rebrote de COVID-19 para octubre, junto con influenza

Esperan rebrote de COVID-19 para octubre, junto con influenza

Like
11
0
lunes, 07 septiembre 2020
Noticias

México no está excento de rebrotes, y éste podría darse con la temporada de influenza, a partir de octubre y extenderse hasta abril de 2021, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.
Agregó que el país acumula 634,023 casos confirmados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, así como 67,558 fallecimientos.
La actualización mostró 4,614 nuevos contagios, así como 232 fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas, y reiteró que la epidemia va en descenso, con seis semanas sostenidas con baja de casos.

Reducirán camas COVID 
El subsecretario López Gatell informó que la Secretaría de Salud publicará la guía técnica para reducir el número de camas para la atención a pacientes con COVID-19.
“Estamos trabajando ya en la continuidad de la atención no Covid; la guía se publicará a lo largo de esta semana y esto va a implicar que se reduzca el número de camas, pero que estén en reserva para poder hacer reconversiones hospitalarias aceleradas en caso de que a partir de octubre tengamos un repunte, o en caso de que ocurra en otro momento”, refirió el funcionario.
En el caso de Morelos, ha bajado la ocupación de camas generales para personas  con síndrome COVID-19, al 19 por ciento, y en el caso de camas con ventilador, se ubica en 18 por ciento, con lo que se ubica entre los diez estados con menor ocupación de camas.

Comments are closed.

×