Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerán: Moctezuma

Escuelas de Tiempo Completo no desaparecerán: Moctezuma

Like
56
0
viernes, 16 octubre 2020
Noticias

El modelo de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) tendrá continuidad en 2021, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. En  Morelos trabajan 595 planteles bajo esa modalidad. 
En días pasados, docentes de Morelos adscritos al programa Escuelas de Tiempo Completo se pronunciaron por la asignación de recursos para el próximo año, debido a que no se había contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.  
Sin embargo, se anunció el monto que tendrán las 27 mil escuelas en todo el país, para dar continuidad al proyecto.  
“Las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto en el 2021, parte importante, alrededor de cinco mil millones de pesos de La Escuela es Nuestra serán destinados a este proyecto, más el recurso que se requiera para su continuidad” informó el Secretario de Educación Pública.  

Presentarán avances
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, también destacó que  la comunidad escolar es la más beneficiada, debido a que fortalecerán nuevas actividades en el proceso de enseñanza aprendizaje.  
Dijo que buscarán ampliar el programa a más escuelas, y próximamente presentarán ante las autoridades federales  los avances que ha tenido la niñez que estudia en las Escuelas de Tiempo Completo.  
“El secretario de Educación Pública ya lo informó que habrá recursos para este año y para el 2021”, indicó.

kbautista

136 publicaciones | 0 comentarios

Comments are closed.

×

X