Programas La Comadre 1017

Escúchanos en vivo

En Morelos: Hologramas de verificación de gestores son falsos

En Morelos: Hologramas de verificación de gestores son falsos

Like
85
0
viernes, 20 noviembre 2020
Noticias

Ante las denuncias de entrega de hologramas de verificación por dos mil 500 pesos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que son documentos falsos los que se están entregando y pidió presentar denuncias para proceder contra los “coyotes”. 
Esto derivado de las quejas que se han dado a conocer donde se están ofreciendo los hologramas de verificación sin necesidad de llevar los vehículos a verificar por una cantidad de dos mil 500 pesos, por parte de los gestores y coyotes a las afueras de los verificentros. 
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable precisó que sí tienen conocimiento de estas prácticas y advirtió que es importante que la ciudadanía no caiga en estas prácticas que son ilegales y que deberán ser sancionadas por las autoridades. 
“No haga caso de esto, no está bien y no son hologramas auténticos, las Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) ya está tomando cartas en el asunto en este tema, y por ello pedimos que no paguen por estas gestiones porque son hologramas falsos”, resaltó. 
Maldonado Krinis agregó que se tomarán medidas importantes, como operativos en los cinco centros de verificación que actualmente están operando en Morelos, con el fin de revisar cómo están operando y si están siendo parte de la entrega de documentos sin verificar. 
El funcionario pidió a la ciudadanía acudir a esta dependencia o a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem) para realizar denuncias formales ante la Fiscalía General y sancionar a estos gestores o a los propios operadores de los verificentros. 

Candados a hologramas
La Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer que los hologramas, al ser documentos oficiales, cuentan con candados de seguridad para su autenticidad y validación, los cuales tienen carácter  confidencial. 
Además, señaló el funcionario, al obtener un certificado y un holograma sin haber realizado el procedimiento en el centro de verificación, se incurre en un delito por ser documentos obtenidos de forma ilegal. 
Agregó que es importante que se realice la denuncia, ya que si así fuera, es una irregularidad; sin embargo, los equipos cuentan con mecanismos de seguridad para garantizar el procedimiento, así como con cámaras de videovigilancia.

kbautista

229 publicaciones | 0 comentarios

Comments are closed.

×

X