Denuncian abusos por parte de autodefensas de Tlayacapan

Denuncian abusos por parte de autodefensas de Tlayacapan, y extorsión por parte del ayudante de la comunidad de San Agustín.

Los jóvenes Luis Albertode 22 años y Miguel Ángel de 23 – el de nacionalidad estadounidense- denunciaron que el pasado 29 de julio fueron perseguidos, detenidos y golpeados por un grupo de autodefensas de la comunidad de San Agustín, municipio de Tlayacapan.

Alfredo Juárez Iglesias, secretario general de la Comisión Civil de Derechos Humanos y asesor de las víctimas, comentó que la denuncia formal se puso en la fiscalía de la región oriente con el número de carpeta CT-UEDD/3435/2018 en contra del ayudante y de quien resulte responsable, por los delitos de Privación de la Libertad, lesiones dolosas y lo que resulte.

Las victimas fueron retenidas por los autodefensas bajo el señalamiento de ser colombianos y pertenecer a una célula delictiva dedicada al cobro de piso, por lo que estuvieron a punto de ser linchados el pasado 29 de Julio. Ese día el ayudante de San Agustín, solicitó a la familia de las víctimas que entregaran la cantidad de 15 mil pesos para dejarlos ir.

Ante esto los familiares piden a las autoridades se verifique y se castigue con forme a la ley, se repare el daño y se aplique el estado de derecho. Asimismo se efectuó la denuncia ante la embajada americana, la cual está a su vez realizó la recomendación a la fiscalía para que investigue y proceda en contra de los involucrados