Realizan Jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Cuautla

En el marco del mes de la salud del hombre, la Jurisdicción Sanitaria N.III llevará a cabo la Jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en el municipio de Cuautla con el objetivo de que el hombre contribuya con el tema de planificación familiar, informó Karina León López, responsable del área de salud reproductiva en la Jurisdicción.

Esta jornada se llevará a cabo en el centro de salud de la colonia Peña Flores de esta ciudad, es por ello que invitan a todos los varones a cuidar su salud y ser auto responsables.

Destacar que en el mes de la salud del hombre las estrategias como son la detección de cáncer de próstata, detección oportuna de VIH, vacunación del hombre, y en el tema de la planificación familiar son permanentes en todos los centros de salud.

Los requisitos que deben cubrir quienes deseen practicar la vasectomía es acudir aseados, a las 8 de la mañana, con un desayuno ligero, el área genital rasurada, acompañado por un familiar y llevar ropa interior ajustada.

Cabe señalar que es un procedimiento sencillo que dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral, no ocasiona molestia alguna ni provoca dolor, además no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta su comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.

En la región oriente hay dos sedes fijas en donde puede realizarse esta intervención y son en los centros de salud de Yautepec y Jonacatepec, en donde cuentan con personal calificado y acreditado.

Finalmente, se reitera que es totalmente gratuita, segura y de alta eficacia, lo que la convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar para los varones que ya cuenten con el número de hijos deseado.