Ganan estudiantes morelenses medalla de oro y bronce en Olimpiadas

Dos estudiantes de primaria lograron ganar medallas de oro y bronce, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que se desarrollaron en  Nayarit.

Ana Karen Reyes Méndez, de la primaria Francisco Javier Mina de Cuautla, logró obtener la medalla de oro en atletismo en los 600 metros planos rama femenil, con un tiempo de 1:41.02, imponiendo nuevo récord  nacional escolar.

Ángel Raziel Salgado Torres, de la primaria Benito Juárez ubicada en Cuernavaca, logró la medalla de oro en Tae-Kwon-Dó en la categoría de 50 kilogramos.

Jorge Alvirde Gutiérrez, encargado de despacho de la sub dirección de Educación Física del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), declaró que en el caso de la estudiante que ganó la medalla de oro compitió contra otros de Ciudad de México, Estado de México, Sonora y Sinaloa.

“Fue una competencia importante, la niña que ganó la medalla de oro se midió frente a  estudiantes de estados que son potencia en atletismo, en un principio hubo eliminatorias entre todos los estados de la república,  y ganó de punta a punta” afirmó.

En el caso del deportista de Taekwondo, fue una competencia individual y le ganó a un estudiante de Yucatán.